Motivando a adultos mayores para llevar a cabo trámites en línea: la colaboración es la clave.

El tema de los impuestos puede ser complicado; además muchos tememos cometer errores mientras hacemos nuestra declaración. En Finlandia, la meta es obtener toda la información de los impuestos de manera electrónica. Para lograr esto, es importante que los clientes usen los servicios electrónicos en línea.

Tanto impuestos como las transacciones en línea son un reto para muchos. Al combinarse estos dos temas se genera concepto difícil de promover.

De acuerdo con investigaciones, las personas mayores prefieren el uso de documentos impresos antes que un servicio digital. Por lo tanto, son uno de los principales grupos objetivo cuando se trata de mercadotecnia y comunicación.

Cooperación con la organización Marthas

La mejor forma de obtener orientación y apoyo para la declaración es dejar que un amigo te muestre cómo hacerlo. Por esta razón, se estableció contacto con una organización llamada Marthas.

Marthas es una organización finlandesa de economía doméstica, que fue fundada en 1899 para promover el bienestar y la calidad de vida en el hogar. Participa y promueve la educación y cultura cívica.

Consejos de cocina y limpieza es la tradición de Marthas

Marthas, además, participa en una variedad de campañas junto con otras organizaciones y autoridades. La educación de los adultos es una actividad importante, y se lleva a cabo en grupos de estudio. Los temas son varios, desde las relaciones humanas, las mujeres y el desarrollo, la jardinería y el medio ambiente hasta la cocina y la alimentación saludable.

Como trabaja

La campaña llamada “Para tí, ciudadano mayor” opera desde 2012. La idea detrás de la campaña es que la Administración Tributaria capacite a Marthas sobre cómo enviar un archivo electrónico de declaración de impuestos, para que después transmitan la información a los demás.

Cada primavera, Marthas da conferencias sobre los impuestos y la presentación electrónica en sus clubes locales en toda Finlandia. Las clases consisten en una demostración de cómo utilizar el servicio de declaración de impuestos en línea. Vídeos y pequeñas pruebas se utilizan como apoyo a la enseñanza.

Los adultos mayores puede ser reacios a utilizar la tecnología moderna, pero con un poco de aliento y orientación, el salto hacia lo desconocido no les asustará tanto. En Finlandia se ha visto que esta la cooperación realmente da frutos. Hemos logrado formar muchos adultos mayores que ya no temen utilizar servicios electrónicos y lo que es mejor,  les están diciendo a sus amigos que es algo fácil de hacer.

Video de la colaboración de Marthas y la Administración Tributaria Finlandesa

0 Comentarios