La Receita Federal participa en un seminario de buenas prácticas en educación fiscal en el Sur del Brasil

En el evento se debatió la importancia del sistema tributario y la integración entre los entes federativos

El papel de los tributos en la ejecución de las políticas públicas fue uno de los aspectos resaltados por los participantes de la mesa de apertura del Seminario de Buenas Prácticas de Educación Fiscal, realizado en el auditorio de la Federación de las Asociaciones de Municipios de la província del Rio Grande do Sul (FAMURS), el día 28 de Junio, en la ciudad de Porto Alegre.

La mesa fue compuesta por Marcelo Schreinert, vicepresidente de la FAMURS, la jefa de la División de Interacción con el Ciudadano de la Receita Federal, auditora-fiscal Maria Angélica Flores Orth, y el jefe de la División de Promoción Tributaria de la Receita estadual, auditor estadual Claudio Graziano Fonseca.

El ponente del evento, auditor-fiscal de la Receita Federal, Dão Real Pereira dos Santos, habló sobre el "Sistema Tributario como espina dorsal del Estado" y dice que no existe Educación Fiscal sin ciudadanía y tampoco existe ciudadanía sin Educación Fiscal. Según él, "Ciudadano es un sujeto de derechos y por causa de estos derechos existen los bienes públicos, para garantizarlos".

En consecuencia, se presentaron las buenas prácticas de cuatro ciudades, del estado del Rio Grande do Sul, finalistas del Premio Nacional de Educación Fiscal (Alpestre, Chuvisca, Lindolfo Collor y Santa María), además de explicaciones sobre el Programa de Integración Tributaria, de la Secretaría Estatal de Hacienda (PIT), de las acciones de Educación Fiscal y el Desarrollo de Proyectos en Educación Fiscal, temas desarrollados por el auditor del estado, João Carlos Loebens y por la técnica estatal Tania Santos Coelho de Souza.

En el cierre se presentó un panel sobre la relación de trabajo de la Receita Estadual con ciudades del estado del Rio Grande do Sul en el apoyo a la implementación de acciones de Educación Fiscal.

Vea más en: http://idg.receita.fazenda.gov.br/educacao-fiscal