La Receita Federal de Brasil promueve Proyecto Ciudadano Legal

Una pieza teatral, desarrollada hace 2 años en la ciudad de Curitiba, en la región sur del país, muestra, de forma lúdica, la importancia y la función de los tributos pagados por los ciudadanos.

El viernes 17 de noviembre, la RIC TV Paraná transmitió un reportaje sobre el Proyecto Ciudadano Legal que, desde el año 2016, viene recibiendo niños con edades de 9 a 11 años, de las escuelas de la ciudad de Curitiba y región. 

Los niños vienen al edificio del Ministerio de Hacienda para asistir a la pieza de teatro de títeres "El Renascer de Ciudadanía", que forma parte de la Campaña Ciudadana Legal, desarrollada por la Receita Federal en Curitiba, en asociación con la Superintendencia de Administración del Ministerio de Hacienda y el Servicio Nacional de Aprendizaje Rural en Paraná. 

La pieza cuenta la historia de Chico y su clase, que descubren la función social del tributo, así como el papel de cada ciudadano en la construcción de una sociedad más justa (primando por el cuidado de lo que es público, pues es de todos). 

El objetivo de este trabajo es concientizar a los alumnos (pequeños ciudadanos) sobre temas básicos para la construcción de una sociedad más justa, desde la importancia de los tributos, su aplicación, hasta la responsabilidad de cada ciudadano en este proceso. 

La visita a la Receita Federal es gratuita e incluye merienda. El cronograma de las presentaciones fue enviado a las escuelas particulares y a la Secretaría de Educación Municipal a principios del año, para que se hicieran las reservas. 

Hasta el momento, la pieza fue presentada para más de 2.000 niños, de 34 escuelas infantiles públicas y privadas. El trabajo es desarrollado por servidores de la Receita Federal en la ciudad de Curitiba, y cuenta con la participación de servidores de la Superintendencia de la Receita Federal en la 9ª Región Fiscal. 

Consulte el artículo haciendo clic aquí: https://www.youtube.com/watch?v=VmQDAqm1i60