La Receita Federal participa en la ceremonia de premios de los ganadores del Premio Nacional de Educación Fiscal 2017

La edición 2017 del Premio Nacional de Educación Fiscal, promovido por Febrafite. Se divulgaron la noche del día 29 de diciembre, en Brasilia, los ganadores de las categorías contempladas:

Escuela

El equipo pedagógico de la Escuela Municipal Filomena de Oliveira Leite, de Curvelo, Minas Gerais, conmemoró el primer lugar en la categoría "Escuela", con el proyecto "Diseminadores mirins - construcción de la ciudadanía".

En segundo lugar, fue la Escuela Integrada Ciudadana Técnica de Cajazeiras, profesora Nicéa Claudino Pinheiro, de Cajazeiras, en Paraíba, con el proyecto "Educación Fiscal - su nota vale la pena conocer".

En la tercera colocación fue la Escuela Municipal de Educación Infantil y Educación Fundamental, la profesora Rosilda Wanghon, de Santarém, en Pará, con el proyecto "Ciudadano Nota 10 - Un instrumento para la práctica de la ciudadanía".

Institución

En la categoría "Institución", asumió el primer lugar en la Universidad Estatal de Goiás (UEG), con el proyecto "Educación Fiscal - Un camino para la cohesión fiscal".

En segundo lugar, el alcalde del municipio de Estación, en Rio Grande do Sul, fue premiado.

Prensa

El gran ganador de la categoría "Press" fue el periodista Danilo Alves, con el informe "La alta tasa impositiva no es percibida por muchos, transmitida por la televisión Cabo Branco, afiliada de la TV Globo en Paraíba.

La Receita Federal apoya activamente la realización del Premio a través de las Unidades que apoyan proyectos de educación fiscal en pares con los ministerios de educación y finanzas en todo el país.

En la ceremonia, el Coordinador General de Atención, Antonio Henrique Lindemberg Baltazar, Jefe de la División de Educación Fiscal, Lilian Rose Vasques Andrade, Superintendente de la Receita Federal en la 2ª Región Fiscal, Moacyr Mondardo Júnior y Representante Regional de la Educación En el ámbito de la Ley Orgánica del Poder Judicial .

Sobre el Premio Nacional de Educación Tributaria

El Premio Nacional de Educación Tributaria es promovido por la Federación Brasileña de Asociaciones de Procuradores Fiscales Estatales, la Febrafite, y tiene el apoyo de la Receita Federal además de otras instituciones.

A lo largo de las seis ediciones del Premio Nacional de Educación Tributaria, más de 600 proyectos fueron registrados. El número muestra cuántos municipios, escuelas e instituciones están trabajando arduamente sobre el tema de la ciudadanía y otros asuntos relacionados a la educación tributaria.

 

Más información sobre la ceremonia de premios